Envíos que cuidan al Planeta – Así preparamos tus pedidos sin plástico

ilustracions de avión de papel rosa con un circulo verde oscuro alrededor

Hace ya tiempo que queríamos contarte cómo hacemos los envíos. Pero ahora, este tema, ha tomado más importancia que nunca. Por eso, vamos a contarte cómo conseguimos hacerte llegar tus pedidos sin plástico.

Queremos que disfrutes descubriendo tus productos cuidadosamente empaquetados

Para nosotra es muy importante evitar el plástico en todos los envíos. Pero, al mismo tiempo queremos que cuando recibas tu pedido disfrutes abriéndolo y descubriendo tus productos residuo cero. Por eso cuidar la estética también es un factor importante.

Cómo preparamos tus pedidos sin plástico

El primer paso a la hora de preparar tus pedidos sin plástico es cojer todos los productos y presentarlos en la mesa dónde los revisamos para asegurarnos de que están en perfecto estado. De este modo también nos hacemos una idea de qué medida de caja necesitaremos.

Varias opciones para escojer la mejor para ti y para el planeta

Entonces llega el momento de elegir el embalaje. Antes que nada, revisamos todas las cajas que guardamos de nuestros proveedores por si podemos aprovechar alguna. Más o menos el 40% de vuestros pedidos salen en cajas reutilizadas. De este modo evitamos que materiales totalmente útiles terminen en el contenedor de reciclaje y alargamos su vida útil.

Aún así, la mayoría de nuestros productos són más bien pequeños y las cajas de nuestros proveedores demasiado grandes. Por eso, en caso de no poder reutilizar una caja de segunda mano, optamos por dos vías. Para los pedidos que van a mandarse a través de nuestra empresa de envíos, los empaquetamos en cajas de cartón 100% reciclable lo más pequeñas posible. De este modo reducimos el espacio que ocupan y en un solo viaje se pueden llevar el máximo número de paquetes, reduciendo así la contaminación por el transporte. En el caso de los pedidos de recogida local, normalmente, optamos por utilizar bolsas de papel kraft 100% reciclable. De este modo, cuando lo vayas a buscar te será más cómodo llevarlo hasta casa.

Reutilizamos el máximo de materiales que podemos para alargar su vida útil y evitar residuos

Una vez escojido el embalaje, pasamos a colocar con cuidado los productos. No todos los pedidos incluyen productes igual de frágiles, pero sabemos que el traqueteo que se llevan en la empresa de paquetería no es poco. Por eso añadimos algún tipo de material para amortiguar posibles golpes y que tus productos se desplacen el mínimo posible por dentro de la caja. El 90% de las veces aprovechamos el relleno que nos mandan los proveedores, que suele ser fibras de papel dobladas en acordeon, perfecta por su elasticidad y flexibilidad, o papel-cartón reciclado que arrugamos formando bolas adecuadas al espacio que necesitamos proteger. Además, los productos más delicados los solemos envolver indicidualmente con este mismo papel-cartón o mantenemos la protección de los proveedores (cartón ondulado 100% reciclable).

Caja de cartón abierta con productos de cosmética en su interior: jabón sólido, bálsamo labial en un tarrito metálico, discos desmaquillantes reutilizables de tela y esponja konjac de color negro

Trabajamos para que puedas comprar on·line de manera sostenible

Si bien es cierto que comprar on·line no es menos sostenible que comprar en comercio físico, es necesario cumplir algunas condiciones para que esto sea así. Una de ellas es garantizar la máxima eficiencia en los envíos. Esto lo conseguimos teniendo en cuenta algunos aspectos:

  • Minimizamos el tamaño de los embalajes así en un mismo viaje se pueden transportar más pedidos.
  • Trabajamos para ofrecerte una mayor variedad de productos naturales y sin residuos para todo lo que necesites. De este modo facilitamos que puedas juntar todo lo que necesitas en un mismo pedido. Así tus pedidos sin plástico son muy completos y se reducen las emisiones de CO2 generadas por el transporte.
  • Concentramos los envíos a un día por semana. Esto reduce los viajes que el repartidor tiene que pasar por nuestro almacén y, con ello, la contaminación resultante.

Por último,  entregamos tus pedidos a la empresa de logística Nacex. Hace tiempo que trabajamos con ellos y merecen toda nuestra confianza. En su web puedes encontrar toda la información sobre cómo trabajan y todas las medidas que toman para garantizar la seguridad en su actividad.

Por último, te animamos a reutilizar y dar una segunda vida a la caja o  bolsa en la que llega tu pedido igual que hacemos nosotras.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú