Rutina Covid Free sin tóxicos

graffiti covid-19

Cuando empezó la pandemia mundial creíamos, nosotras y muchas otras personas, que esto era cosa de 15 días. Que en abril todo volvería a la normalidad y en verano ya ni nos acordaríamos. Ocho meses después, la pandemia se ha instalado en nuestra realidad, tenemos claro que los más pequeños lo van a recordar como “yo tenía tantos años cuando pasó lo del Covid” y nos hemos acostumbrado a cosas que al principio nos parecía imposible asumir.

Aún recuerdo comentarios en abril del tipo: ” cuando llegue el calor nadie llevará la mascarilla, esto es insufrible” y míranos, mascarilla puesta primavera, verano, otoño y lo que vendrá.

Por suerte, parece que hemos puesto un poquito de cabeza en todo esto, ya no se siembra tanta emergencia y pánico. Las estanterías de los supermercados vuelven a tener de todo y ya no peligra el abastecimiento de productos básicos como el papel higiénico. Una suerte oye.

Quizás ahora que el Covid ya no es una novedad, que todos sabemos qué debemos y qué no debemos hacer, sería un buen momento para cambiar de hábitos.

Recomendaciones sanitarias ante la pandemia por Covid-19

Las medidas de prevención sanitaria son claras:

👐Lavado frecuente de manos
🕴Distancia de seguridad con otras personas
😷 Uso de mascarilla
🍿Evitar compartir comida y utensilios
🍻Limitar la vida social
🏠Limpieza y desinfección del hogar

Pero, como en muchas ocasiones, la solución a un problema puede repercutir en consecuencias muy negativas en muchos otros aspectos. Por ejemplo, se ha popularizado muchísimo el uso de gel hidroalcohólico y otros productos de limpieza muy agresivos con la piel, tóxicos para las personas y nocivos para el medio ambiente. También ha sido un despropósito el tema de las mascarillas. Otro producto de usar y tirar, que llena papeleras, vertederos y mares.

Covid Free de usar y reusar

Mascarillas higiénicas de tela denim reutilizables

Des de Salix Sostenible hemos creado un apartado Covid Free en nuestra tienda on-line para promover unas rutinas que nos ayuden a frenar la pandemia sin utilizar tóxicos ni llenar el planeta de basura.

En ella encontrarás productos para seguir las recomendaciones sanitarias de manera más natural y con productos reutilizables, vamos a ello.

Mascarilla reutilizable de tela reciclada

Utiliza mascarillas reutilizables de tela como las de Back to Eco. Una alternativa perfecta a las mascarillas de usar y tirar. Las mascarillas de tela que encontraràs en Salix stán fabricadas, según especificación UNE0064-1:2020, con tejido denim ecoreciclado y tejido reutilizable 100% de algodón hidrofugante y antibacteriano de uso sanitario.

Las encontrarás en dos colores y tallas L, M y S, perfecta para jóvenes. Estas mascarillas higiénicas mantienen las propiedades de protección hasta los 55 lavados. Aunque, partir de los 30 lavados puede verse reducida alguna de ellas.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
En definitiva, una mascarilla bonita y cómoda realizada en un pequeño taller de Barcelona a partir de telas recicladas y con filtro lavable.

Limpieza del hogar sin tóxicos

Existen muchas alternativas para una limpieza profunda del hogar con productor naturales no agresivos y sin tóxicos.

Por un lado, existen los cepillos, estropajos y bayetas naturales, fabricadas a partir de fibras naturales que no liberan microplásticos y, cuando necesitas cambiarse, pueden tirarse al contenedor de orgánica, por ejemplo: las bayetas de bambú, el estropajo de cobre o el estropajo vegetal de luffa.

Por otro lado, tienes los productos de limpieza naturales, muy efectivos en limpieza y desinfección pero sin tóxicos y no agresivos con tu piel. Además, en nuestra tienda los encontrarás sin plástico, envasados en cristal o papel, dos materiales 100% reciclables. Por ejemplo el ácido cítrico, un multiusos espectacular, el jabón sólido para vajilla o las escamas de jabón para la colada.

Estropajo vegetal para cocina y hogar de Lufa

Desinfección y cuidado de manos natural sin plástico

En el Pack Covid Free encontrarás los dos productos básicos para conseguir una limpieza de manos efectiva pero sin que tu piel sufra. Sólo necesitas combinar el jabón sólido natural de tomillo con la manteca pura de karité. Son la pareja perfecta para mimar tus manos con productos naturales, efectivos y sin tóxicos ni plástico.

El jabón de tomillo para manos además de un magnífico desinfectante vegano, es relajante y huele muy. Úsalo para lavar tus manos antes de salir de casa y cada vez que vuelvas para mantener el Covid-19 a ralla. A diferencia de muchos otros productos desinfectantes, su uso habitual no dañará tu piel ya que está fabricado a partir de aceite de oliva de calidad superior que ayudará a mantener la hidratación de tu piel.

La Manteca de Karité es perfecta para proteger y cuidar la piel del rostro, cuerpo, labios, cabello, manos y uñas. Consigue una piel suave y nutrida con un sólo producto, natural y sin tóxicos. Se trata de una manteca pura, salvaje y sin refinar. Está producida en condiciones de comercio justo, a partir del fruto caído al suelo del Karité. Una manteca apta para todo el cuerpo, para cualquier edad y perfecta para todo tipo de pieles, especialmente aquellas que necesitan un extra de cuidado o hidratación.

Pack COVID FREE cuidado natural de manos

Si te parece una buena idea lo que has leído, ahora es tu momento, pásate a los productos covid free sin tóxicos y sin plástico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú