Todo aquel que haya comprado un regalo para una criatura se habrá hecho la misma pregunta: ¿Cómo escojo el juguete perfecto?

Cabe esperar que, cuando compramos un juego, esperamos que se aproveche durante mucho tiempo. Pero las expectativas se ven desmontadas por el poco interés que despierta, un cambio en los gustos del o la peque o, simplemente, porque se rompe a los cuatro días de uso.

Entonces, plantadas delante de la puerta de la tienda de juguetes nos preguntamos cómo escoger el juguete ideal.

Llegados a este punto, debemos reflexionar sobre qué características necesita un juguete para que su vida sea muy larga y su huella en el planeta lo más pequeña posible.

Claves para escoger un juguete perfecto

Te proponemos 6 características básicas para encontrar juguetes para siempre:claves para escoger un juguete

  • Intergeneracional: son aquellos juegos que resultan atractivos para niños y niñas de distintas edades. Son adecuados para infinidad de tipos de juego e ideales para que hermanos, amigos, familiares mayores y pequeños compartan ratos juntos.
  • Evolutivo: cuando crecen, los peques, adquieren nuevas capacidades y mejoran sus habilidades. Esto se refleja en su juego. Quieren poner en práctica todo lo aprendido. Los juguetes evolutiv
    os dan respuesta a las necesidades de cada etapa. Suelen ser juguetes menos interactivos pero más participativos.
  • Versátil: un juguete versátil concede a niñas y niños infinitas posibilidades de juego para seguir aprendiendo y descubriendo según sus intereses.
  • Resistente: la calidad de un juguete será clave para poder alargar su vida útil. Si inviertes en materiales de calidad conseguirás juguetes que te acompañarán durante mucho tiempo al 100%.
  • Asexual: cualquier juguete debería poder ser utilizado por niños y niñas sin que importara su sexo. Chicas y chicos tienen manos, pies. imaginación y curiosidad por igual. Es necesario que, los adultos, nos esforcemos por eliminar los estereotipos y prioricemos los intereses de las criaturas.
  • Proximidad y artesanía: a veces, sólo hace falta investigar un poco para descubrir artesanos y empresas locales que producen auténticas maravillas. Prueba a mirar las etiquetas de los productos que compres antes de decidirte, te darás cuenta de los quilómetros que han recorrido antes de llegar a tus manos. O, simplemente escoge productos creados por artesanos locales, seguro que serán un acierto.

Encontrar juguetes así es posible. Mira un poco más allá y conseguirás escoger el juguete ideal. Fíjate, sino, en los juguetes de El Nan disponibles en la tienda. Producidos localmente con madera de bosques sostenibles y fabricados por personas con riesgo de exclusión. Un juego terapéutico, educativo y muy muy divertido para todas las edades.

Así que, recuerda, antes de llenar bolsas, piensa en poner conciencia y responsabilidad en tus compras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú