Compresa de tela de noche – CYCLO

17,50

Compresa de tela reutilizable CYCLO de algodón ecológico. Unas compresas reutilizables cómodas, suaves y transpirables.

producto reutilizable en Salix

 

Hay existencias

Descripción

Compresa de tela de noche reutilizable CYCLO hechas con tela de algodón ecológico 100%, un material natural y totalmente libre de sustancias tóxicas. Además, la tela de algodón es blanca de cara al cuerpo para poder comprobar a simple vista si están limpias o no.

Esta compresa de tela de noche tiene 4 capas de absorción que absorben de manera eficaz el flujo menstrual. Además, en el interior de la compresa reutilizable hay también una capa de PUL con certificado Oeko-tex que permite que la sangre no traspase y no manche.

Las compresas de tela ecológicas constituyen así una alternativa perfecta para vivir tu menstruación de forma sostenible, respetando tu piel y el planeta. Son 100% hipoalergénicas, por lo que son la solución definitiva para todas las personas con alta sensibilidad a productos sintéticos, con infecciones o reacciones alérgicas frecuentes.

¿Cómo usar tu compresa de tela de noche reutilizable?

Su uso es muy similar al de una compresa desechable, pero se lava para volver a utilizarlo de nuevo.

  • Esta compresa ecológica es reutilizable. Esto simplemente significa que se utiliza de la misma forma que una compresa desechable pero tras su uso se lava (con agua fría) y vuelve a utilizarse. Adiós al usar y tirar, hola usar y reusar!
  • Utiliza las alas como en las compresas tradicionales.
  • Con una vida útil de hasta 5 años, supone un gran ahorro y una de las maneras más sencillas de vivir tu menstruación y tu ciclo en positivo respetando el medio ambiente.

¿Cómo lavar tu compresa de tela?

  • Se recomienda hacer un prelavado de la compresa manchada dejando en remojo la compresa con sal, vinagre o árbol de té (solo una de ellas). Después de unos días en remojo podrás meterlas en tu lavadora, junto al resto de tu ropa.
  • En lavadora utiliza detergentes neutros y no utilices suavizantes, ya que impermeabiliza los tejidos de la compresa.
  • No lo introduzcas en la secadora
  • Para mantenerlas limpios y sin manchas lo mejor es dejar secarlas en un lugar donde haya luz o les dé el sol. El sol tiene propiedades blanqueantes que harán que la compresa de tela mantenga su color blanco.

Si necesitas cambiarte la compresa de algodón fuera de casa, dóblalo sobre sí mismo, guárdalo en una neceser y frota la mancha cuando llegues a casa.

Y recuerda, no tienes que poner una lavadora a parte. Puedes lavarlos junto al resto de tu ropa clara en la lavadora o a mano.

Ventajas de la compresa ecológica

  • 100% hipoalergénico: Al contrario que con otros productos desechables, la compresa de tela de noche CYCLO no produce irritaciones en la piel, no pica ni huele.
  • Es totalmente libre de tóxicos: esto lo convierte en un producto idóneo para personas con hipersensibilidad y alergias recurrentes.
  • No altera el pH vaginal: Al ser transpirable, proporciona comodidad sin perder funcionalidad. De esta forma, al contrario que las compresas desechables convencionales, evita la alteración del pH.
  • No se mueve: Cada compresa de tela reutilizable cuenta con un clip resistente que permite ajustarla a la ropa interior sin problemas. Evitamos así el uso de pegamentos y adhesivos químicos.
  • Dura hasta 5 años: Siguiendo las indicaciones de cuidado puede reutilizarse durante años, por lo que es muy económico y te ayudará a ahorrar.

Medidas de tu compresa de tela de noche

Guía medidas compresas de tela CYCLO

 


Descubre otros productos saludables para tu cuerpo y sostenibles para nuestro entorno en el apartado de Higiene íntima de nuestra web.

 

Información adicional

Talla

L, M, S

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Compresa de tela de noche – CYCLO”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te recomendamos…

Menú