Cómo conseguir un baño sin residuos sin salir de casa

Baño sin residuos

Cada año utilizas, como mínimo, 4 cepillos de dientesSi tenemos en cuenta la población de toda Europa, eso se traduce en más de 2.000 millones de cepillos de dientes que terminarán incinerados, en vertederos o directamente en los coéanos. Visto así, conseguir un baño sin residuos, parece una gran manera de empezar a luchar por un futuro mejor y si es sin salir de casa, todavía más fácil.

Toda playa empieza por un granito de arena y, está claro que, lo que nuestro planeta necesita es un cambio en nuestros hábitos de consumo. Caminar hacia un consumo responsable y consciente que no ponga en peligro el planeta ni a nosotras.

Mini-guía para un baño #lesswaste

Por eso, decidimos que la primera de las mini-guías que crearíamos para el #RetoSalix sería la mini-guía para un bañó sin residuos. En ella te contamos los pasos para empezar, a tu ritmo, a reducir residuos en el baño. Analizar qué utilizamos, qué necessitamos realmente y cúales són las mejores alternatives para todo eso, són los primeros pasos antes de volverte loca eliminando todo el plástico de tu baño.

Entra en el baño y fíjate en todo aquello que utilizas y que, una vez terminado, se convierte en residuo. Busca alternativas a esos productos y escoje la que te parezca más adecuada para ti. Empieza el camino para conseguir un baño sin residuos.

En la mini-guía encontrarás diez posibles cambios. Cinco són alternativas muy fáciles de poner en práctica. Los otros cinco, requieren algo más de empeño. Aunque todo depende de ti, adáptalo a tu día a día y a tu realidad. Nada es blanco o negro y no és cuestión de conseguir la perfección sinó de intentarlo.

Baño sin residuos en época de confinamiento

En nuestra tienda on·line encontraràs muchas opciones que te resultarán útiles para conseguir tu baño sin residuos. Aún así, antes de comprar, mira bien qué tienes en casa y qué puedes aprovechar. Además, hay algunos cambios con los que puedes empezar sin necesidad de comprar nada. Cambios para un baño #lesswaste perfectos para épocas en las que ir a comprar no es una opción. Te dejo aquí algunos de los que se comentaron en el vermut digital que realizamos para hablar de la mini-guía:

  • Evita los discos desmaquillantes de un sólo uso. Los discos desmaquillantes reutilizables o una toalla pequeñita funcionan igual o mejor.
  • Reduce el consumo de paper higiénico utilizando el bidé o la ducheta que se instala fácilmente en el lateral del inodoro. El papel, en grandes cantidades, también genera problemas en los sistemas de depuración de aguas residuales, especialmente en grandes ciudades. Reduce su uso, ahorrarás dinero.
  • En la línea del papel higiénico, elíjelo de origen reciclado. Es una locura la cantidad de árboles que se talan para producir papel higiénico.
  • Recoge en un cubo el agua de la ducha mientras no sale calentita. Aprovéchala para regar las plantas o tirar la cadena, por ejemplo. En este sentido, también puedes aprovechar el agua del deshumidificador, si tienes, para fregar el suelo, etc.
  • Olvida, di adiós, elimina las toallitas húmedas de tu vida. El agua y jabón són mucho mejores para tu piel, para el medio ambiente y no generan residuos.
  • Usa aceite de oliva o de almendras como hidratante.
  • Para el agua mientras te lavas las manos o los dientes. Parece una obviedad, pero a veces nos olvidamos.
  • Ya puedes encontrar jabón en pastilla incluso en grandes superfícies.
  • Cuando el jabón sólido es demasiado pequeño e incómodo de utilizar. Guárdalo en un bote o bolsita de tela/sisal. Cuando tengas unos cuantos pedacitos, fúndelos al baño maría y consigue una nueva pastilla de jabón.

Y, la más importante:

  • No te agobies. Querer hacerlo todo de golpe será tu peor enemigo. Más vale hecho que perfecto. Así que, paso a paso y sin estrés.

Descubre más consejos para conseguir un baño sin residuos en la mini-guía para un baño #lesswaste. No dejes pasar la oportunidad de poner tu granito de arena para conseguir un futuro mejor.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
¿Nos cuentas qué haces para reducir los residuos en el baño? Seguro que entre todas conseguimor un baño sin residuos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú