Hoy empieza de nuevo la campaña “Plastic Free July”. Una campaña con sus orígenes en 2011 en Australia. Gracias a su repercusión, año tras año, millones de personas de todo el mundo se unen al reto y apuestan por evitar el plástico de usar y tirar durante el mes de julio.

Por eso hoy, 1 de julio, el trío #livinglavidasalix nos unimos al reto y queremos animarte a que lo hagas tú también.

Un julio libre de plástico no quiere decir que tengas que quedarte en casa encerrada para no consumir. ¡Ni hablar! 

La campaña #plasticfreeJuly busca dar a conocer el problemón que implica la generación irracional de residuos que nos rodea. Al mismo tiempo, quiere mostrar que gestos muy sencillos pueden resultar un gran paso hacia la sostenibilidad y un esto de vida más cercano al #zerowaste.

De hecho, creemos que lo importante es dar el paso, tirarse a la piscina y empezar a nadar, aunque sea poquito a poquito. Incorporar un pequeño cambio de hábitos durante el verano que, después, ya se quede y nos acompañe todo el año. Así que, anímate e ¡inténtalo!

Y, si no sabes por dónde empezar, te dejamos cuatro ideas que te servirán para combatir el plástico y el calor mientras disfrutas del verano como es debido.

    • Si eres de los que cree que un granizado sin pajita no es un granizado, no olvides tus pajitas reutilizables.
    • ¿Tienes una torre de vasos de fiesta en casa? Guarda uno en el bolso, nunca se sabe dónde puedes encontrar un tirador de cerveza o una barra de cócteles veraniegos.
    • La botella de agua reutilizable es como un vestido negro de tirantes, un fondo de armario imprescindible y muy versátil.
    • El aire acondicionado está sobrevalorado. Saca tu abanico y marca estilo.

¡No nos dejes con la duda por favor! Cuéntanos por dónde empezarás para unirte al reto en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú