Es posible vivir 24 horas sin residuos

Alternativas para una vida sin residuos

Hace unas semanas preparamos una miniexposición, en la feria ExproReus 2019, para mostrar que las alternativas para vivir sin generar tantos residuos son fáciles y cómodas.

Cada semana ingieres 5 gramos de microplásticos

Se trata de un expositor donde simulamos las rutinas que cualquier persona puede encontrar en su día a día. En cada momento del día aparecía la alternativa sin plástico a los hábitos que, por desgracia, están más que normalizados. La verdad es que gustó muchísimo y mucha gente se interesó por cómo conseguir llevar una vida sin tantos residuos.

Seguro que ya habrás oído que, si no reaccionamos pronto, en el 2050 habrá más plástico que peces en el Mar Mediterráneo. O que, cada semana, ingieres 5 gramos de microplásticos, el equivalente a una tarjeta de crédito.

Evita tirar 2kg de plástico a la basura cada mes

Pero ¿sabías que, cada año, generas más de 500kg de basura? Utilizando las alternativas que te contamos, puedes evitar tirar a la basura hasta 2 kg de plástico en un mes.

Sigue leyendo y verás que fácil es👇

🙆‍♀️ Apuesta por rutinas de higiene personal naturales y con productos compostables. Un desodorante sólido o un peine de bambú pueden ser un buen comienzo.

🛴 Desplázate en bicicleta, patinete, a pié, en transporte público o comparte coche. ¡Hay mil opciones!

🥖 La comida más importante del día sin residuos. Envuelve tu desayuno con un portabocadillos y lleva siempre encima una botella de agua reutilizable. Dos básicos del #zerowaste.

🥜 Las bolsitas de algodón son muy útiles para comprar a granel. Pero también son ideales para llevar algún tentempié para picar entre horas. ¡Llénala de frutos secos, fruta o galletas!

🚰 Cuida del planeta mientras te lavas los dientes. Tan fácil como un cepillo de dientes y con su funda de viaje de bambú, el dentífrico, sin microplásticos, en bote de cristal e hilo dental compostable y recargable.

🥤 Si eres de los que no consigue decir #sinpajitaporfavor, pásate a las pajitas de bambú o de acero inoxidable. Igual de cómodas pero mucho más sostenibles.

🍊Compra productos de temporada y km 0 con tu bolsa de tela.

🚿 Una ducha sin plástico se goza mucho más. Pásate al jabón y champú sólidos y complétalo con una esponja natural.

🥣 Para fregar los platos, nada mejor que jabón sólido y un buen estropajo de luffa.

¡Pásate al residuo cero!

Entrada anterior
¿Para qué sirve la arcilla verde?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

En Salix te ofrecemos productos útiles y bonitos para vivir la vida con alegría pero sin dejar huella. Descubre los eventos únicos que organizamos buscando el máximo impacto positivo.

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar a la última de living la vida #zerowaste!

Menú