Moda de usar y tirar

Nos hemos acostumbrado a comprar ropa a precios de risa y hemos normalizado que esta ropa tenga una vida muy corta. Una camiseta, una temporada.

La fast fashion nos está llevando a generar, año tras año, más y más residuos textiles que, a menudo, terminan en vertederos o incineradoras.

¿Te gustaría vestir de forma más sostenible y no sabes cómo? Aquí te traemos una guía básica de cómo pasarte a la moda sostenible y no morir en el intento:

  1. ¡Zapatero a remendar! Hay muchas opciones para recuperar una prenda que se ha estropeado. Si eres manitas y te apañas, zurcir un pantalón no será problema. Si, como a mi, nunca se te ha dado bien coger aguja e hilo, el modista del barrio va a ser tu mejor amigo!
  2. ¡Welcome upcycling! Devuelve la vida a esa camiseta vieja que tanto cariño le tienes y márcate una tote bag súper original!
  3. ¿Eres de las que monta un sarao en casa con cualquier excusa? Pues esta es tu oportunidad para montar un vermut con mercadillo de intercambio para tus amigas!
  4. ¿Que tus amigas no se animan? Busca y pregunta en tu barrio, pueblo o ciudad. Seguro que ya se celebran mercados de intercambio. ¡Aprovéchalos!
  5. ¡Ropa con historia my friend! Llámala vintage o ropa de segunda mano pero, lo que está claro, es que cada vez hay más tiendas donde comprar ropa con historia a precios muy tentadores!
  6. De boda en boda y tiro porque me toca. Si eres de las que no soporta repetir modelito en dos celebraciones distintas, tranquila, no estás sola. Por suerte, la ropa de alquiler está ganando terreno y no suena nada mal!
  7. Slow fashion is the new cool. No podía terminar la lista sin recomendarte dar una vuelta por las centenares de marcas de moda sostenible que están naciendo en los últimos años. Proyectos que apuestan por la calidad y el consumo consciente sin renunciar al diseño.

BONUS: Cuando salgas a comprar, infórmate. Mira las etiquetas de las prendas que elijas. ¡Ahí está la información que te transformará en un consumidor crítico y consciente!

 

¿Tienes algún truqui de moda sostenible que quieras compartir? Cuéntanoslo en los comentarios, me encanta aprender!

 

– Marta Sas – 

Entrada anterior
Actua
Entrada siguiente
Compañeras de viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

En Salix te ofrecemos productos útiles y bonitos para vivir la vida con alegría pero sin dejar huella. Descubre los eventos únicos que organizamos buscando el máximo impacto positivo.

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar a la última de living la vida #zerowaste!

Menú