¿Para qué sirve la arcilla verde?

cosmetica natural solida

Los productos Santulana son uno de los productos estrella de nuestra tienda on·line. Y es que Santulana se merece un post a parte que tenemos pendiente escribir. Pero hoy, Íngrid, que junto a Jordi son el alma de la marca, nos cuenta las propiedades y usos de un básico en la cosmética natural: la arcilla verde.

Íngrid, naturópata y con 10 años de formación e investigación en la espalda, es la artista que da forma a los productos de cosmética natural de alta pureza y equilibradamente perfecta que respeta la naturaleza, la piel y el ser.

Así que os dejamos con un post súper interesante sobre las maravillas de la arcilla verde, sus propiedads y cómo usarla. Y, si quieres probar su maravilloso resultado, no dudes en pasarte por la sección de cuidado personal de la tienda on·line dónde encontrarás:

¿Propiedades de la arcilla verde?

La arcilla verde es la arcilla por excelencia y una de las arcillas más usadas en cosmética natural y en tratamientos cutáneos por sus propiedades terapéuticas.

En este post te cuento por qué no debería faltar en tu botiquín, ni en el armario de tú baño.

¡Empezamos!

De las propiedades físicas de la arcilla verde destaca su color. El tono verde nos indica la presencia de materia vegetal, seguramente obtenido de viejos yacimientos. Por lo tanto, si tu arcilla verde tiene color blanquecino, puede que sea de mala calidad y haya sido mezclada con otras arcillas de menor pureza. ¡Ojo, debe ser verde!

Está compuesta por Hierro, Magnesio, Calcio y Potasio, entre otros. Estos minerales son los que le aportan sus propiedades y la hacen tan especial.
Ahora que ya sabes cómo identificar si tu arcilla es de buena calidad o no, te toca a ti observar tu arcilla. 😉

Uso cosmético de la arcilla verde

Te quiero dar unos consejos de uso y explicar las propiedades de la arcilla verde. Así podrás sacarle el máximo partido y conseguirás cuidarte de forma natural recibiendo todos sus beneficios.

La arcilla verde tiene distintos usos, tanto externos como internos. Si quieres más información sobre este tema puedes leer el libro: “El poder curativo de la arcilla – Étienne Michel“.  Hoy sólo hablaremos des del punto de vista cosmético ya que es el que nosotros trabajamos.

La arcilla verde es la arcilla con mayor poder absorbente. Es astringente y cicatrizante, por lo tanto es ideal para pieles grasas.

Úsala en formato mascarilla, que puedes hacer facilmente en casa, mezclada con una infusión de romero, manzanilla, salvia o lavanda. O substituye la infusión por hidrolato de las mismas plantas.  Tiene que quedar una textura ligera “tipo natilla” y dejarla sobre la piel hasta que se haya secado (unos 30 minutos aprox.)

Es rica en sílice, que es la sal de la belleza, lo que la hace ideal para mantener la elasticidad de la piel. También elimina las impurezas y te ayuda a mantener la piel limpia y equilibrada.

Su ligero poder exfoliante arrastra las células muertas de la piel dejando la piel renovada e iluminada.

¡Lo tiene todo!

Úsala también para el cuidado del cabello. Te vendrá genial si tienes el cabello graso o con caspa, ya que remineraliza el cuero cabelludo, lo purifica y ayuda a equilibrar el exceso de sebo.

Tiene un ligero poder bactericida que ayuda a reducir la caspa, sobre todo si mezclamos la arcilla a con infusión de romero o tomillo. Y te dejará una sensación de limpieza muy agradable.

¡Te encantará ¡

Ingrid Torreguitart
Santulana Cósmetica Natural.

 

Entrada anterior
Descubrir la naturaleza jugando
Entrada siguiente
Es posible vivir 24 horas sin residuos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

En Salix te ofrecemos productos útiles y bonitos para vivir la vida con alegría pero sin dejar huella. Descubre los eventos únicos que organizamos buscando el máximo impacto positivo.

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar a la última de living la vida #zerowaste!

Menú