SANTULANA cosmética natural de autor

#SALIXentrevistas


Íngrid y Jordi son los motores de SANTULANA cosmètica natural d’autor, desde mediados de 2008.

En Salix Sostenible no dudamos ni un segundo en colaborar con ellos al ver, oler, probar y sobretodo sentir los efectos de los productos de la cosmética natural sólida que con tanto amor preparan. Un proyecto sostenible, cuidado, de consumo local y que trabaja plenamente para facilitarnos el reducir nuestra huella ecológica. ¡Los pequeños cambios son muy, pero que muy poderosos!


 

Pareja joven mirándose y sonriendo

Íngrid y Jordi son los motores de SANTULANA cosmètica natural d’autor, con productos de cosmética sólida, como champú sólido, protectores labiales y bálsamos.

 

Explicadnos el proyecto de Santulana, vuestra historia.

Somos una empresa familiar que trabajamos de forma artesanal respetando todos los procesos de fabricación y recolección de las plantas que utilizamos en nuestros preparados, tenemos un equipo técnico que valida todo lo que fabricamos con la máxima seguridad para el consumidor.

Desde Santulana procuramos que detrás de cada preparación cosmética haya una historia bonita: así, en nuestro jardín cultivamos muchas de las hierbas y flores que utilizamos para poder asegurar el frescor y la trazabilidad.

De la misma manera, nuestros proveedores son pequeñas empresas que respetan el medio y nos proporcionan materias primas de primerísima calidad.

La conciliación familiar es uno de los valores que nos caracterizan, por eso desde hace algún tiempo, vamos compartiendo el proyecto con nuestros hijos, Aran y Dai, a los cuales intentamos transmitir el respeto por la naturaleza, aprovechando todo lo que nos ofrece.

¿Cuál es el valor social y/o ambiental de Santulana, cosmética natural de autor?

Para nosotros es un placer tener este proyecto entre manos. Aportar un granito de arena a la salud del planeta, y poder acercarte al uso de la cosmética natural ecológica, es lo que más nos emociona.

Nuestra cosmética es ecológica y no malgastamos recursos, ya que producimos pequeños lotes que vamos fabricando según la demanda, con la intención de no desaprovechar ningún recurso ni tirar materia prima sobrante. Cultivamos muchas de las plantas que utilizamos en nuestros productos para ser más sostenibles en el cultivo y no sobrecargar la tierra. Procuramos impulsar la economía de proximidad y siempre que nos es posible, nuestros proveedores son empresas pequeñas y familiares de la zona.

¿Qué hace especial vuestro proyecto? ¿qué lo hace diferente?

Somos una marca donde las personas y el respeto por la naturaleza son lo más importante y por eso siempre mostramos quiénes somos y cómo trabajamos. Intentamos ser cercanos a nuestros clientes, y transparentes. Sobretodo nos gusta que nuestros clientes/amigos estén bien informados en relación a la cosmética natural. Creamos un vínculo de confianza y eso hace que nuestros clientes se sientan satisfechos, bien informados y empoderados sobre su consumo, y ¡ no hay mejor regalo!.

¿Qué es lo que más os gusta de vuestro trabajo?

¡Absolutamente TODO!

¿Cómo veis el futuro?

Somos muy positivos, vemos el futuro con buenos ojos. Creemos en todo aquello por lo que hemos luchado desde hace tanto tiempo, un paradigma de consumo más sostenible, ecológico, local y a pequeña escala, ya empieza a ser real. Y para nosotros es un orgullo formar parte.

Si vuestro proyecto tuviese una banda sonora ¿Qué canción sonaría?

Tenemos muchas canciones que nos identifican, una banda sonora para cada época del año podríamos decir. Nos encanta la música y muy variada. Pero ahora mismo, en el momento que estamos, Spirit bird de Xavier Rudd nos transporta a nuestra esencia más íntima y nos recuerda que hemos de ser fuertes y no dejar de luchar. Sobretodo nos transporta a la vida tranquila en la que siempre navegamos, unas veces la encontramos y otras nos desconectamos.

Es una canción para cerrar los ojos y dejarte llevar.

Un pequeño placer…

Oler y transportarnos.


Descubre los productos de cosmética natural de autor de Santulana y sus magníficas propiedades como el protector labial “besos curativos”, los nuevos desodorantes naturales o los champús sólidos para diferentes tipos de cabello en el apartado de CUIDADO PERSONAL de nuestra tienda.

protector labial Santulana

Desodorante sólido natural floral en lata metálica

champú sólido, solid green

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú