BANBU, calidad y precio al servicio del #zerowaste

#SALIXentrevistas


Verónica y Rodrigo son el corazón de BANBU, desde 2018.

BANBU tiene por objetivo de adentrarte en el estilo de vida zero waste. Ellos gritan ¡Basta ya! aportando su granito de arena, divulgando, enseñando y promoviendo unos hábitos de vida responsables con el medio ambiente y haciendo de ello nuestro modo de vida, con unos productos de calidad a un precio asequible.


Verónica y Rodrigo son los motores de BANBU.

Explicarnos el proyecto de BANBU, vuestra historia.

Desde hace unos años, cada vez que dábamos un paseo por la costa, veíamos la cantidad de basura y plásticos que había. Somos veganos, siempre hemos sido amantes de la naturaleza y apasionados por cuidar a los animales.

Fue entonces cuando decidimos dar un pasito más y dejar de consumir productos envasados en plástico, hacer la compra en comercios locales y preocuparnos por hacer un consumo mucho más responsable.

Un día decidimos decir basta y dejar una vida segura y cómoda para dar un pasito más, nos dimos cuenta de que había más gente como nosotros y dificultades para encontrar ciertos productos sin plástico y nos propusimos a crear nuestra propia marca BANBU.

Sin experiencia pero con gran ilusión, estos dos años hemos visto como la apuesta por la calidad y el servicio a nuestros clientes nos ha hecho ganarnos un pequeño hueco en el sector.

¿Cuál es el valor social y/o ambiental de BANBU?

Reducimos el consumo de plástico en productos de uso diario que no necesitan envase o no deberían ser de plástico. Lo sustituímos por otros materiales biodegradables como el papel o la madera o por materiales no perecederos y reciclables como el acero.

¿Qué hace especial vuestro proyecto? ¿qué lo hace diferente?

Ponemos toda nuestra alma en el desarrollo de nuestros productos es por ello que nuestra gama cosmética es tan especial.
Hemos decidido crear productos de gran calidad (todos ellos están certificados) a un precio asumible, porque creemos que todo el mundo merece lo mejor para su cuerpo.

Apostamos por lo nacional siempre que se puede, nuestra cosmética y otros muchos producto son 100% nacionales.

¿Qué es lo que más os gusta de vuestro trabajo?

Diríamos que TODO, pero por resumir, hacer algo que porta un valor social y medioambiental es algo tan grande que siempre decimos que nosotros tenemos la suerte de no trabajar.

Además tenemos un equipo increíble con el que es un placer trabajar.

¿Cómo veis el futuro?

Ahora mismo atravesamos un momento muy complicado por la crisis del Coronavirus, pero creemos que esto tiene que ser una voz de alarma sobre el estado tan precario en el que se encuentra nuestro planeta.

Creemos que la gente cada vez da más valor a lo eco y se va concienciando de la necesidad de un cambio, que no tiene por qué ser radical, pequeños cambios hacen una gran diferencia.

Por suerte creo que cada vez se está educando a la juventud en valores más sostenibles, aunque queda mucho por hacer, pero ellos están haciendo una lucha muy interesante, son el futuro y de ellos depende ahora que corrijan nuestros errores.

Si vuestro proyecto tuviese una banda sonora ¿Qué canción sonaría?

“Blinding Lights” de The Weekend

Un pequeño placer…

Las palmeras de chocolate veganas de Bohemian Lane, una pequeña cafetería vegana de Bilbao.


Descubre los productos para un estilo de vida zero waste de BANBU para ti en nuestra tienda

Acondicionador sólido natural de cabello

Acondicionador sólido natural de cabello

Cepillo de bambú para mascotas

Cepillo de bambú para mascotas

 

Cepillo de dientes de banbú

Cepillos de dientes de banbú adultos y niños.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú