BOLSETA, La bolsa da vida

#SALIXentrevistas


Irene Tato es el motor de BOLSETA, La bolsa da vida, desde septiembre de 2017.

En Salix Sostenible no dudamos en apoyar un proyecto como el de BOLSETA, La bolsa da vida. Un proyecto con un valor ambiental y social de base y que lo refuerza en nuestras rutinas del día a día, así es como toma fuerza.


 

Irene Tato, el motor de Bolseta, La bolsa da vida

Irene Tato, el motor de Bolseta, La bolsa da vida

 

Explicadnos el proyecto de BOLSETA, La bolsa da vida, tu historia.

Cansada de llegar a casa con bolsas de un solo uso me hice unas bolsas con tela de malla que tenía en casa para las compras de frutas y verduras. Tenían tanta acogida que pensé en producirlas para dar la solución a más personas, pero a la vez que fuese una producción de proximidad y con valor añadido. Así fue como contacté con la Fundación Portolà y después la Fundación Ared que dan trabajo a personas en riesgo de exclusión social y son las personas que fabrican las BOLSETAS.

Con la compra de BOLSETA se está contribuyendo a mejorar el medio ambiente y a integrar laboral y socialmente a colectivos con dificultades. Actualmente las podéis encontrar en casi 250 puntos de venta en la península y en tiendas on·line. BOLSETA no está en Amazon ya que creemos y consideramos necesaria la venta de proximidad.

¿Cuál es el valor social y/o ambiental de BOLSETA, La bolsa da vida?

Estos dos valores son nuestra razón de ser. BOLSETA es una bolsa reutilizable que permite dejar de utilizar las bolsas de un solo uso. Si consideramos que cada bolseta se utiliza una vez a la semana, con un pack de 5 bolsetas estamos dejando de utilizar 20 bolsas al mes, 240 bolsas en un año.

En relación al valor social, como ya he comentado, BOLSETA está hecha por personas en riesgo de exclusión social y con la compra de BOLSETA ayudamos a su inserción laboral.

¿Qué hace especial tu proyecto? ¿qué lo hace diferente?

Quizás que desde el inicio nace como un no negocio y que apostamos por una manera diferente de hacer las cosas. El valor de BOLSETA no es solo por el producto en sí y la necesidad que solventa, sino también el componente social y ambiental con el que nace. Nos hemos de ir familiarizando y poniendo en relieve que los productos y servicios no tienen sólo un componente económico sino que hay un componente social y ambiental que es necesario tener muy presente.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Hay muchas cosas que me gustan, pero marco dos que realmente me dan mucha fuerza para continuar luchando y que el #movimientobolseta que iniciamos no decaiga. Una es ir a los talleres de confección y ver las caras de felicidad de las personas que trabajan, pensar que con la venta de BOLSETA les estamos ayudando me encanta. Y la otra es recibir el feedback de las personas que se suman a BOLSETA y que como a mi, les solventa el problema de reducir las bolsas de un solo uso y a la vez ayuda a un mundo mejor.

¿Cómo ves el futuro?

Yo soy positiva y vital y la verdad, en los tiempos que estamos viviendo de confinamiento, confío que como pueblo nos ha de ir bien. Es necesario que nos pongamos las pilas y seamos capaces de reflexionar en que el ritmo y las formas de consumo que llevábamos no eran nada buenas. Si no lo hacemos, pocas oportunidades de mejorar nos quedan.

Habrán casos que el desastre tocará muy de cerca, pero nos hemos de poner fuertes y tirar hacia delante, porque la vida va de eso de tirar hacia delante y pasar los altibajos de la mejor manera posible y una forma puede ser el compartir.

Si tu proyecto tuviese una banda sonora ¿Qué canción sonaría?

Soy un poco heavy y podría ser cualquiera de ACDC, por escoger Thunderstruck.

Un pequeño placer…

Coger una bici un domingo al atardecer, una cervecita, y con la compañía de mi pareja ir al espigón tomárnosla viendo las luces de la ciudad.


Puedes encontrar los packs de BOLSETA en nuestra tienda en el apartado HOGAR o PARA LLEVAR. Lánzate a desbancar las bolsas de un solo uso.

Bolseta, La bolsa da vida

BOLSETA, La bolsa da vida

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú