Iconic Animal

#SALIXentrevistas

Descubre en la SalixEntrevista a Anna Podio, alma de Iconic Animal y que nace en 2020.

Al trío Salix nos encantan los niños, el diseño y las historias… y si estas son cuentos nos alucinan. Poder acompañar a nuestros hijos con historias bonitas, reales y hacerlo cuidándoles con los materiales que usa Iconic Animal, nos parece ya un lujo!.

Foto cenital Anna Podio, de Iconic Animal

Explícanos el proyecto de Iconic Animal, tu historia.

Soy Anna Podio, ejerzo como arquitecta desde 2003 y como arquitecta-mamá desde 2019. Hace años, y llevada por la pasión que tengo por el diseño y por el dibujo, se me ocurrió ilustrar algunos de los objetos clásicos del siglo XX.

Cuando mis amigas empezaron a tener hijos, pensé en acercar esos iconos ilustrados a los niños, transformándolos en camisetas divertidas que también gustasen a los padres.

Pensaba que al menos sería algo con lo que me sentiría identificada cuando tuviese que hacer un regalo de ese tipo. Pero la idea no prosperó, yo seguí regalando objetos funcionales porque no encontraba algo que me gustase, y la silla BKF, de Bonet, Kurchan y Ferrari,  se quedó varios años en un cajón, sin condición animal, sólo con forma y color.

El confinamiento total hicieron que tuviese el tiempo de observar y valorar muchos de los objetos que nos rodean, y retomar un proyecto que desde que nació Théa había vuelto a aflorar.

Y fue así como la lámpara Disa de Coderch se convirtió en erizo, la silla Diamond de Bertoia en un gran pez, la lámpara Tolomeo en una gatita y la Cestita de Milá en un ratón, por poner algunos ejemplos.

La familia Iconic Animal cuenta hoy con ocho modelos, que espero vaya creciendo. Todos llevan un poco del diseñador original, y un poco de mí. Por ejemplo el pajarito de la silla DSR me ha reconciliado con esta mítica silla de los Eames, que ha sufrido tantas malas imitaciones.

Cada pieza es un pequeño homenaje a estos diseños que forman parte de nuestra vida y de la historia contemporánea. Por ello, las camisetas se acompañan de una etiqueta con su correspondiente storytelling. No son camisetas solo para entendidos. Son para todo el mundo. Es una forma de hacer pedagogía del diseño. 

¿Cuál es el valor social y/o ambiental de Iconic Animal?

Las camisetas están hechas 100% de algodón orgánico e impresión digital de gran calidad. Nos proveen pequeñas empresas de Barcelona. El packaging no contiene plásticos, sólo papel de seda, hilo y cartón.

¿Qué hace especial tu proyecto? ¿qué lo hace diferente?

Es difícil encontrar ropa para niños con la que los padres nos sintamos identificados, y a partir de la cual les podamos contar una historia.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

La parte creativa. Estos meses, además de saber un poco más sobre los diseños clásicos, sobre el objeto y sobre sus creadores, me he inmerso en un universo apasionante y muy inspirador. Espero volver a tener tiempo para dibujar y ampliar la familia Iconic Animal.

¿Cómo ves el futuro?

Iconic Animal es una pasión y un divertimento, por lo que es posible que el futuro siga como el presente, con ventas moderadas, compradores apasionados y niños felices (y confusos).

Si tu proyecto tuviese una banda sonora ¿Qué canción sonaría?

Mientras respondo a estas preguntas suena The Modern Jazz Quartet, y …quizá serviría para sonorizar esta miscelánea de clásicos, no?

Un pequeño placer…

Tener tiempo para dibujar.


Puedes encontrar los productos residuo cero de Iconic Animal en nuestra página web, en el apartado de PACKS Y REGALOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú