Neathea – Alba Natura

#SALIXentrevistas

Descubre en la SalixEntrevista a Elsa García, propietaria y gerente de Neathea, una empresa de cosmética y nutrición ecológica con leche de burra.

Neathea dispone a día de hoy de dos marcas: Alba Natura para la línea de cosmética natural y Biolactea para la línea de nutrición que lanzarán en breve al mercado.

En Salix hemos tenido la oportunidad de conocer desde hace ya un tiempo el proyecto de Neathea y su valor ecológico, además de la elegancia y el gustazo de mirar, oler y probar los productos de cosmética sólida natural que ofrecen.

Elsa con dos de las burras raza zamorano-leonesa, base de su proyecto Neathea

Explícanos el proyecto de Neathea, tu historia.

Pese a que soy ingeniera de caminos de profesión, me considero emprendedora de vocación. Tras trabajar “de lo mío” durante 8 años en el extranjero, decidí volver a mi ciudad natal, Salamanca y emprender esta nueva aventura. Durante mi experiencia internacional, estudié un MBA durante 2 años, y en él desarrollé esta idea de negocio del principio a fin.

Necesitaba hacer un cambio de vida, tanto personal como profesional. Dejar de trabajar lejos de casa y mis seres queridos, en un ambiente a veces hostil, y emprender un proyecto BONITO, que representase la huella que quiero dejar. En mi mente surgió un proyecto fundamentalmente sostenible, que fomentase el desarrollo rural y especialmente la ecología. La propuesta de valor se basaba en realizar el proceso integral; desde la granja hasta el cliente.

¿Cuál es el valor social y/o ambiental de Neathea?

Creemos que todos deberíamos reflexionar sobre nuestro poder como consumidor:

¿sabemos de donde provienen los productos que consumimos y cómo han sido elaborados?

El compromiso de Neathea:

  • Cuidamos del agua, no vertiendo en ella residuos plásticos. Además reducimos su consumo formulando productos sólidos.
  • Reducimos la huella de carbono que se produce en el transporte de productos con mayor volumen y peso, y con una durabilidad menor.
  • Nuestra cosmética contiene más de un 95% de ingredientes ecológicos, obteniendo de esa manera el certificado EcoPlus.
  • Tenemos un proyecto sostenible, en el que favorecemos el desarrollo rural y protegemos a una raza en peligro de extinción (burro zamorano  leonés).
  • Realizamos el proceso integral, aportando valor en cada una de las etapas productivas: ganadería ecológica, obtención de la leche de burra, I+D+I, formulación, fabricación y distribución directa.
  • Evitamos envases innecesarios y solo trabajamos con packaging de origen sostenible (FSC), reutilizable y reciclable.
  • Evitamos el uso de plásticos.
  • Pensamos globalmente pero actuamos localmente.

¿Qué hace especial tu proyecto? ¿qué lo hace diferente?

Nuestra diferencia fundamental es el proyecto sostenible que está detrás de nuestra marca. Con nuestro proyecto ayudamos al mantenimiento de una raza en peligro de extinción, el burro zamorano-leonés.

Nuestros productos han sido ideados para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Pero nada nos hace más felices que hacerles partícipes de nuestro proyecto y nuestro compromiso con la sociedad. Queremos ser el cambio que queremos ver en el mundo, y lo queremos ser unidos a toda la familia NEATHEA.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Creo que como a cualquier persona que trabaje para sí mismo, lo que más me gusta es la sensación de libertad. Cada día te levantas y construyes un poquito más de lo que empezó siendo una idea, que evolucionó a proyecto y que a día de hoy es una empresa casi consolidada J

Pese a que emprender es un proceso duro, cada paso adelante se disfruta mucho. Al principio todo está en tu cabeza, pero sin darte cuenta pasas a ver como tu producto es real. Pero sin duda, el mejor momento es cuando tus clientes te dan su feedback y te quedas sin palabras de agradecimiento.

¿Cómo ves el futuro?

Soy optimista por naturaleza y si miro al futuro, solo lo hago con ilusión. Siempre hay momentos mejores y peores, pero cuando crees en aquello que haces firmemente, y te esfuerzas cada día por mejorar, sientes que estás en el camino adecuado y te sientes muy afortunado y satisfecho.

Si tu proyecto tuviese una banda sonora ¿Qué canción sonaría?

Claramente “Voy a pasármelo bien“, de Hombres G.

Un pequeño placer…

Quedarme embobada viendo a mi niña de seis meses reír a carcajadas cuando le canto cualquier cosa… no se me ocurre nada mejor en lo que poder invertir mi tiempo 😉

Puedes encontrar los productos residuo cero de Neathea en nuestra página web, en el apartado de CUIDADO PERSONAL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú